En el marco de las funciones del ICIP como Secretaría Técnica de la Comisión de la Verdad de Colombia en Europa, donde el eje central es facilitar el trabajo con las víctimas del conflicto colombiano exiliadas, este mes de marzo se han abierto dos convocatorias públicas para dar respuesta a dos proyectos concretos.

Producción de podcasts sobre género y exilio

Por una parte, el ICIP ha abierto una convocatoria pública para la producción de una serie de podcasts (mínimo cinco episodios) que contribuyan a divulgar y visibilizar la mirada de género en el exilio colombiano en Europa, poniendo el acento en los impactos que tuvo la salida del país en las mujeres y en sus procesos de resiliencia y de transformación.

Esta convocatoria se enmarca en el trabajo que desarrolla el Grupo Internodal de Género de la Comisión de la Verdad, centrado en los impactos y resistencias del conflicto sobre las mujeres exiliadas; las problemáticas propias del exilio y la migración; las actividades de formación, artísticas, de incidencia y de construcción de la memoria del exilio; y el reconocimiento y visibilización del trabajo de las mujeres.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 5 de abril de 2021. Las personas interesadas en participar deben enviar las propuestas por correo electrónico a splana@icip.cat, indicando en el asunto «Elaboración de podcasts sobre género y exilio». La producción y difusión de los podcasts tendrá lugar entre los meses de abril y junio de 2021.

Producción de un videoclip

Por otra parte, el ICIP ha abierto una convocatoria para la producción de un videoclip de la canción «Vuelve», creada en colaboración entre víctimas del conflicto armado de Colombia residentes en Cataluña y la cantautora colombiana Marta Gómez. En este caso, el encargo incluye la elaboración de una estrategia comunicativa de difusión del videoclip para las redes sociales del ICIP.

La convocatoria está abierta hasta el jueves 8 de abril de 2021. Las personas interesadas deben enviar las propuestas al correo anaisabel@icip.cat, incluyendo en el asunto «Videoclip víctimas».

Compartir