El miércoles 1 de julio ha finalizado el plazo para presentar candidaturas al Premio ICIP Constructores de Paz 2020, dotado con 6.000 euros. La Junta de Gobierno del ICIP evaluará las candidaturas registradas y emitirá su veredicto el próximo mes de septiembre.
El Premio ICIP se convoca anualmente con el objetivo de galardonar y reconocer públicamente a personas, entidades o instituciones que han trabajado y han contribuido de una manera destacada y dilatada en el fomento y la construcción de la paz. El galardón consiste en un reconocimiento público, una escultura creada por el Premio Nobel de la Paz, artista y activista Adolfo Pérez Esquivel, nombrada Puerta del Sol y una dotación económica de 6.000 euros.
Anteriores premiados
En anteriores ediciones han sido galardonados con el Premio ICIP el Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas en Argelia (2019), la organización mexicana Cauce Ciudadano (2018), el activista Arcadi Oliveres (2017), la ONG Brigadas Internacionales de Paz (2016), el padre capuchino Joan Botam (2015), la organización WILPF (2014), el exgeneral Jovan Divjak (2013), las Madres de Soacha (2012), y la lucha de objetores e insumisos simbolizados en Pepe Beúnza (2011). En 2011 también se reconoció con una edición extraordinaria del premio al Parlament de Catalunya.
El acto de entrega del Premio ICIP Constructores de Paz tiene lugar anualmente en una ceremonia institucional en el Parlamento de Cataluña. Este año está pendiente el acto de entrega del Premi ICIP Constructores de Paz 2019, previsto inicialmente para el mes de abril y cancelado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Compartir