Món-tanca (Mundo-valla) explora maneras de subvertir la lógica de la separación y la estigmatización con ejemplos de acciones creativas y reivindicativas que se están llevando a cabo en distintos países.

El proyecto consiste en la edición de seis diarios que se combinan entre sí para componer una muestra fotográfica en torno a los muros y las fronteras. Cuando se despliegan las publicaciones, por un lado se configuran seis fotografías de grandes dimensiones y por el otro, un póster con ejemplos de las acciones llevadas a cabo por los colectivos de arte y activistas No Mad Makers, Peng!, The Electronic Disturbance Theatre, Center for Political Beauty, The Bil’in Friends of Freedom and Justice y el Taller de Acción Fotográfica d’Enmedio.

Los diarios proponen dos modos de lectura: la lineal que ofrece cualquier tabloide, y una lectura mural que pone en relación diferentes aspectos del mundo-valla con las acciones que los cuestionan, así como un ensayo escrito por el colectivo Enmedio.

Los autores El Colectivo Enmedio es un grupo de profesionales de la imagen que, insatisfechos por la falta de conexiones entre el arte y la acción política, ha decidido abandonar su terreno habitual de trabajo y situar-se Enmedio, en ningún sitio determinado y en todos a la vez. Des de aquí exploran la potencia transformadora de las imágenes y los relatos.

Video promocional de la exposición