Premio ICIP Constructores de Paz

El Instituto Catalán Internacional para la Paz convoca anualmente, desde el año 2011, el Premio ICIP Constructores de Paz con la finalidad de galardonar y reconocer públicamente a personas, entidades o instituciones que han trabajado y han contribuido de manera destacada y dilatada en el fomento y la construcción de la paz.

El Premio ICIP Constructores de Paz lo concede la Junta de Gobierno del ICIP y consiste en un reconocimiento público, una escultura creada por el Premio Nobel de la Paz, artista y activista Adolfo Pérez Esquivel, llamada Puerta del Sol, y una dotación económica de 6.000 euros. La entrega del galardón tiene lugar anualmente en una ceremonia institucional en el Parlamento de Cataluña.

En su décima edición, correspondiente al año 2020, el jurado ha premiado a la activista congoleña Julienne Lusenge, referente en la lucha contra la violencia sexual. Lusenge recibirá el galardón en un acto en Barcelona el lunes 20 de septiembre de 2021. 

Otros premios del ICIP

Premio ICIP Alfons Banda

El objetivo es recompensar los trabajos del alumnado de segundo ciclo que promuevan el análisis y la obtención de resultados en el campo teórico de la construcción de una cultura de paz o la aplicación práctica de la gestión noviolenta de los conflictos.

 

 

 

Más información

Concurso de Hip-hop por la Paz

El objetivo es dar visibilidad al compromiso y la creatividad de los jóvenes en el ámbito de la cultura de paz.

 

 

 

 

 

Más información