El ICIP ha abierto este mes de octubre la sexta edición del Concurso de Hip-hop por la Paz, que estará vigente hasta el 31 de enero de 2022, coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la Noviolencia y la Paz.

En esta ocasión, el concurso llega con una imagen gráfica del todo renovada, creada por la agencia de comunicación cultural y social La Tremenda. Es un nuevo impulso visual que tiene por objetivo potenciar la difusión del certamen, y ensanchar así la divulgación y sensibilización sobre la cultura de paz entre los jóvenes.


El Concurso de Hip Hop por la Paz se dirige a chicas y chicos de Cataluña de 12 a 25 años que quieran reflexionar sobre la paz y la noviolencia a través del rap. Se puede participar en través de dos modalidades:

Modalidad 1: dirigida a estudiantes de educación secundaria obligatoria, formación profesional o bachillerato de Cataluña.

Modalidad 2: dirigida a jóvenes de entre 12 y 25 años vinculados a centros y entidades juveniles, culturales, cívicas o de acción socioeducativa de Cataluña.

Para participar es necesario formar un grupo de un mínimo de tres personas, componer una pieza de hip-hop con versos de creación propia y hacer una grabación en vídeo.

La letra de las canciones tiene que estar relacionada con la crítica de la violencia, la denuncia de violaciones de derechos humanos, la solidaridad con personas atrapadas o que huyen de conflictos armados, la reivindicación de las diferencias, la convivencia o el papel de los jóvenes en la construcción de paz.

El concurso es una iniciativa del ICIP que cuenta con el apoyo del Departamento de Educación, la Dirección General de Juventud y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

Esta nueva convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2022, coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la Noviolencia y la Paz. Para la presentación de propuestas hay que acceder a la página de Trámites de la Generalitat.

Puede recuperar las piezas premiadas en las anteriores ediciones en la web del ICIP y al canal ICIPTube.

Compartir