Dirección

Kristian Herbolzheimer Jeppson ejerce de director del Instituto Catalán Internacional para la Paz desde septiembre de 2018. Ingeniero técnico agrícola por la Universidad de Lleida (1994), Herbolzheimer es diplomado en Cultura de Paz por la Escuela de Cultura de Paz de la Universitat Autònoma de Barcelona (2001) y master en Construcción Internacional de Paz por el Kroc Institute for International Peace Studies de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos (2009).

Como ámbitos de experiencia, Herbolzheimer es analista de procesos de paz, experto en la gestión del postconflicto y en el papel de la sociedad civil en las transiciones, específicamente las mujeres. Ha asesorado y dado apoyo en los procesos de paz de Filipinas, el País Vasco y Colombia. También ha sido activista en organizaciones ecologistas y tiene amplios conocimientos de idiomas, entre los cuales el inglés, el francés, el alemán o el sueco.

Con anterioridad al ICIP, dirigió el Programa de Transiciones a Paz de Conciliation Resources, una ONG con sede en Londres que da apoyo a proyectos e iniciativas de paz, y fue director el programa de la Escuela de Cultura de Paz de la UAB durante siete años.